¡Primero Lee Esto!
Hemos visto que las empresas mejoran sus posibilidades de restablecimiento al seguir estas pautas.
No le grites a Google.
Respeta el soporte de Google Ads. Es increíblemente frustrante que te digan que no puedes publicitar en una plataforma que es vital para muchos negocios, y no recibir detalles sobre por qué Google tomó la decisión o cómo puedes solucionar el problema.
Pero, gritarle a Google por teléfono o correo electrónico perjudicará tu caso.
Los representantes de Google con los que interactúas NO son las personas que decidieron suspender tu cuenta, y tampoco son las personas que decidirán restablecerla. Solo están intentando hacer su trabajo, a veces con formación limitada sobre las políticas de Google.
Cuando nos comunicamos y presentamos apelaciones a Google en nombre de nuestros clientes, abordamos cada situación con respeto, expresamos agradecimiento por el tiempo que el equipo de políticas dedica a revisar nuestra apelación y pedimos disculpas por los errores que nuestros clientes pudieron haber cometido.
Ten cuidado al contratar a un “experto” de Fiverr, Upwork, etc.
Hay individuos que anuncian en plataformas como Fiverr y Upwork que te ayudarán a recuperar cuentas de Google Ads suspendidas.
Algunos de estos individuos pueden ser legítimos, pero también hemos visto problemas de suspensión agravados por “expertos” de estas plataformas que han intentado y fallado en ayudar a los clientes a volver a Google.
Procede con cuidado e investiga a cualquiera con quien trabajes en este ámbito. Busca reseñas de negocios reales a los que ayudaron a volver a estar en línea.
No presentes apelación tras apelación
Google no tiene un límite oficial en el número de apelaciones que puedes presentar, pero cuanto más apelaciones sin éxito presentes, menos probable es que tu próxima apelación sea revisada.
Google espera que presenten nueva información relevante si vuelves a presentar una apelación. “Spamear” el formulario de apelación empeorará tu situación.
¿Buscas Respuestas? Comienza Aquí
¿Por qué Google suspende las cuentas de Google Ads?
Google está tratando de proteger a los usuarios.
Hay una gran cantidad de actores malintencionados que quieren usar el tráfico de Google para perjudicar y estafar a las personas. Google invierte miles de millones de dólares para evitar que esto ocurra y, francamente, deberíamos estar agradecidos de que lo hagan.
Lamentablemente, las salvaguardas que Google tiene contra los anunciantes ilegítimos a menudo marcan erróneamente a los negocios legítimos.
También ocurre que los anunciantes a veces no son cuidadosos al leer las políticas de Google y entender qué se requiere para publicitar en la plataforma.
Y a veces algo fuera del control del anunciante, como ser hackeado y tener enlaces maliciosos añadidos a su sitio web, puede crear una situación en la que Google hizo bien en suspender la cuenta para proteger a los usuarios, pero el anunciante tampoco hizo nada malintencionado.
Pero Google no me dice por qué suspendió mi cuenta. Sí, ahí está el problema.
Técnicamente.
Google te dará una razón, como “actividad de pago sospechosa” o “evasión de sistemas”, y te enlazará a una política general que cubre ese tema, pero puede ser muy difícil averiguar específicamente por qué se marcó tu cuenta.
Hasta cierto punto, creemos que esta vaguedad es intencional.
Google no quiere dar instrucciones paso a paso a las empresas ilegítimas para que puedan manipular el sistema.

¡Historia de éxito en el levantamiento de una suspensión!
Mira el video a continuación para ver cómo ayudamos al empresario Travis Marziani a solucionar su suspensión por evasión de sistemas.
Las Políticas Más Señaladas
Google tiene muchas políticas, pero hay un puñado de “viajeros frecuentes” que vemos más comúnmente cuando las empresas nos buscan para obtener ayuda con una suspensión.

Actividad de Pago Sospechosa
Las razones comunes para esta suspensión incluyen:
- Ingresar información de facturación incorrecta
- Rechazar un cargo de Google o emitir un contracargo
- Usar una dirección virtual como dirección de tu negocio
- Usar el mismo método de pago en varias cuentas de Google Ads
Este puede ser uno de los tipos de suspensiones más frustrantes con los que lidiar, porque Google no proporciona ninguna indicación de lo que considera sospechoso en tus pagos.
Esta suspensión también suele ocurrir antes de que hagas cualquier pago en una cuenta. Hemos visto muchas cuentas nuevas de Google Ads suspendidas por pagos sospechosos desde el principio, a veces incluso antes de que se haya creado una campaña en la cuenta.
También hemos visto casos en los que Google se refirió a esta política, pero el problema real era algo no relacionado con la facturación, así que ten cuidado con esta política siendo una “caja de Pandora” para las preocupaciones de Google que no encajan claramente bajo otro encabezado de política.
Anular una suspensión por Pagos Sospechosos requiere claridad en tu apelación a Google. Necesitas descubrir qué activó inicialmente el sistema y solucionar el problema, y luego explicar en términos claros a Google lo que hiciste y por qué tu método de pago no es sospechoso.
Sistemas de Elusión
Violar esta política es lo que Google llama una violación “grave”. Eso significa que es aún más difícil recuperarse de una suspensión por evasión de sistemas que de otras violaciones “no tan graves”.
Las razones comunes para esta suspensión incluyen:
- Crear una nueva cuenta de Google Ads cuando ya tienes una cuenta suspendida
- Usar una redirección en la página de destino de tus anuncios
- Tener enlaces maliciosos en tu sitio web (p. ej., después de un hackeo)
Si te señalan por esta política, Google está esencialmente diciendo que estás intentando engañar a los usuarios y/o eludir los sistemas de Google.
No es difícil violar esta política de forma involuntaria y sin darte cuenta. Algunos ejemplos que hemos visto de esto son:
- Las empresas que migran su sitio web a un nuevo dominio y redirigen su antiguo dominio al nuevo sitio pero no eliminan los anuncios de su cuenta que apuntan al dominio anterior.
- Las compañías que crean una nueva cuenta de Google Ads o contratan a una agencia para hacerlo sin darse cuenta de que ya existe una cuenta de Google Ads para su negocio/sitio web.
Hay una serie de razones por las que podrías ser señalado por elusión de sistemas. Para ser reintegrado, debes asegurarte de que tu sitio está limpio de redirecciones, proporcionar información precisa y completa sobre tu negocio y prácticas de precios en tu sitio web, e identificar y cancelar otras cuentas de anuncios que puedan estar vinculadas a la cuenta suspendida.


Prácticas Empresariales Inaceptables
Con esta suspensión, Google está diciendo que piensa que hay algo sospechoso en tus prácticas empresariales/modelo.
Las razones comunes para esta suspensión incluyen:
- Google piensa que estás pretendiendo ser un negocio distinto al tuyo.
- Un alto volumen de reseñas negativas sobre tu negocio en sitios web de reseñas de terceros.
- Publicidad engañosa.
Al igual que con la evasión de sistemas, violar la política de Prácticas Empresariales Inaceptables es una violación “grave” a los ojos de Google.
Las empresas que utilizan logotipos y nombres de marca que están asociados con otros sitios web corren un riesgo particular de ser señaladas bajo esta política. Por ejemplo:
- Franquiciados
- Revendedores
- Distribuidores autorizados
- Empresas con múltiples sitios web/cuentas de anuncios para diferentes regiones geográficas
La clave para ser reintegrado es identificar qué problema tiene Google con tu negocio y luego explicar claramente a Google por qué no es un problema, junto con cualquier documentación apropiada.
Fallo en la Verificación de Operaciones Comerciales
Esto se ha vuelto más común a medida que Google implementó la verificación de operaciones comerciales a los anunciantes a nivel global.
Las razones comunes para esta suspensión incluyen:
- No responder preguntas claramente.
- No proporcionar suficiente documentación.
- Crear confusión en la mente de Google acerca de tus relaciones con terceros.
Esta razón de suspensión es complicada porque Google sigue haciendo cambios en su formulario de apelación y en las preguntas que hace a las empresas.
Debes ser muy cuidadoso al llenar este formulario para ser preciso, pero también para no crear confusión con la forma en que respondes a las preguntas.
Esto puede ser especialmente desafiante para las empresas que no encajan claramente en las categorías que proporciona Google (por ejemplo, casas de subastas, corredores de hipotecas, etc.).


Productos Falsificados
Google tiene una política de tolerancia cero para la venta de productos falsificados a través de su plataforma de anuncios. Esta es una violación de política “grave”.
Cosas comunes que desencadenan esta suspensión incluyen:
- Reventa de artículos de marca (por ejemplo, Gucci, Chanel, Louis Vuitton).
- Grandes descuentos en todo un sitio web.
La documentación es clave cuando se trata de recuperarse de esta suspensión. Si estás utilizando nombres de marcas de terceros en tu sitio web, necesitas demostrar más allá de toda duda a Google que estás autorizado para hacerlo y que los productos que estás vendiendo son genuinos. Si estás vendiendo tu propia marca, entonces necesitas demostrarle a Google que los productos son tuyos y que no estás imitando a otra marca.
Suspensiones de Google Merchant Center
Una cuenta de Google Merchant Center es necesaria para ejecutar campañas de Shopping, por lo que la suspensión de tu GMC elimina tu capacidad para ejecutar campañas de Shopping y a veces también resulta en la suspensión de la cuenta de Google Ads vinculada.
Hay varias políticas de Google para Google Merchant Center que son autoexplicativas, y para las cuales Google te dará un aviso avanzado de un problema que necesitas solucionar antes de que la cuenta sea suspendida.
Ejemplos de suspensiones “directas” incluyen:
- Información fiscal inexacta.
- Precios de envío incorrectos.
- Proceso de pago incompleto.
- Precios de productos incorrectos en el feed.
Además de esas políticas, sin embargo, existe una política de “representación falsa” que a menudo no es directa.
Google tiene políticas estrictas sobre qué información deben proporcionar las empresas de comercio electrónico en su sitio web y cómo deben mostrar esa información.
El auge de los estafadores y los negocios de dropshipping mal administrados llevó a Google a tomar medidas drásticas contra los Google Merchant Centers.
Necesitas tener políticas claras y completas visibles en tu sitio web y debes completar con precisión la información de política requerida dentro del propio Google Merchant Center.

Descubre si Podemos Ayudarte
Cada suspensión de Google Ads es única. Hablemos de tu situación y si/cómo podemos ayudarte.
Garantizamos 100% de privacidad
Tu información no será compartida
¡Llámanos si Tienes Preguntas!
+1 (888) 545 8404
9am-5pm (CT)
Lunes-Viernes